CEDUM es  una institución Venezolana legalmente constituida con mas de 19 años de experiencia impartiendo cursos, diplomados y programas avanzados universitarios sobre el fascinante mundo de la ecografía o ultrasonido medico.
Gracias a nuestra excelencia educativa, actualmente nos hemos posicionado como una de las escuelas de ecografia mas importantes de latinoamerica y el Caribe, haciendo uso de la mas novedosa plataforma de enseñanza online, hemos logrado instruir a cientos de médicos en diferentes países.
Gracias a este éxito nos vimos en la imperiosa necesidad de fundar Ultrasound Medic Center con sede en Panamá, esta es nuestra primera filial encargada de impartir las practicas presenciales a todos los médicos internacionales que desean ser parte de nuestra institución.
Nuestro fundado y director docente, el Dr. Vidal Facenda es nacido en Valencia, Venezuela y se especializo en Ginecología y Obstetricia en al año 1.991, desde residente comenzó sus estudios de ultrasonido, en principio solo ginecología y obstetricia  para luego abarcar todo un entrenamiento completo en ecografia general en Caracas, en El instituto Venezolano y Latinoamericano de ultrasonido  dirigido por el Dr. Asdrubal Rivas.
En el año 2013 realizo el post grado en medicina materno fetal en la Fetal Medicine Foundation de Brasil obteniendo el titulo de especialista en Medicina Materno fetal.
En el año 1999 nació CEDUM y desde entonces impartió entrenamientos en ecografia medica.
Debido a la gran demanda de médicos que necesitaban formación, desde el año 2009 comenzamos con la formación formal de ecografistas integrales
En 2015  fundo la unidad docente diagnóstica Ultrasound Medic Center Panamá la cual dirije personalmente, en la necesidad de encontrar un país céntrico donde puedan converger todos los participantes de nuestros cursos a realizar sus practicas presenciales.